Éxxita Be Circular consigue la certificación europea EMAS en gestión ambiental
Éxxita Be Circular consigue la certificación europea EMAS, reforzando su compromiso con la calidad y el cuidado del medioambiente en todos sus procesos y servicios. La certificación europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) acredita ante la Unión Europea un sistema de gestión ambiental excelente y transparente.
La certificación EMAS permite evaluar el impacto ambiental, mejorarlo en términos cualitativos y cuantitativos y declararlo oficialmente para que cualquier persona, institución o colectivo pueda consultar los principales indicadores. Con este distintivo, Éxxita se compromete a hacer seguimiento continuo de dichos indicadores para avanzar en una gestión verde y sostenible de la compañía.
Este hito supone ir más allá de la ISO 14001, ampliando el alcance del sistema de gestión ambiental y consolidando el impacto positivo de la actividad de Éxxita.
Según Alejandro Costa, CEO de Éxxita Be Circular, esta certificación europea EMAS es «un importante reconocimiento tanto a nuestra propuesta circular y sostenible, como a nuestros procesos en constante innovación y mejora», y «nos anima a seguir esforzándonos para ofrecer siempre el mejor servicio».
Con ello, la tecnológica sevillana refuerza su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente al ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y al ODS 13 (Acción por el clima).