sostenibilidad

Éxxita Be Circular presenta Circular innovation HUB

  • La compañía busca hacer de esta nueva instalación un centro de referencia nacional en innovación para el impulso de modelos de economía circular en diferentes sectores económicos y empresariales. 
  • Circular Innovation HUB cuenta con inversión aproximada de 1 millón de euros y entre sus objetivos se encuentra alcanzar el millón de dispositivos recuperados. 
  • La instalación cuenta con una subvención de 244.900€ de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA de la Junta de Andalucía a través de Fondos FEDER de la Unión Europea. 

Éxxita Be Circular presenta su nuevo proyecto ‘Circular Innovation HUB’, unas nuevas instalaciones ubicadas en kilómetro 7 de la carretera A-474 en el término municipal de Bollullos de la Mitación (Sevilla) con las que la compañía busca crear un gran centro de referencia nacional en innovación para el impulso de la economía circular 

Con una inversión aproximada de 1M. de euros y una extensión de 10.000m2, la compañía busca aumentar su capacidad de recuperación de dispositivos tecnológicos hasta alcanzar el millón de dispositivos recuperados al año; así como implementar su innovación en IA y gestión del dato en otros sectores empresariales, facilitándoles su transformación circular y generando nuevas oportunidades de negocio sostenible bajo criterios ESG. 

De esta manera, Circular Innovation HUB gracias a la tecnología de Éxxita, impactará en la reutilización de dispositivos, materiales y energía reintroduciéndolos en la cadena de valor, al mismo tiempo que evita  la generación de emisiones de C02 asociadas a la fabricación de nuevos productos o equipos así como la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos como RAEE.  

Centro de referencia nacional en Economía Circular

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 244.900 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto «NUEVAS INSTALACIONES PARA AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN» con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.  

 

 

 

 

La compañía se consolida así en un referente nacional en el impulso de modelos de economía circular desde la innovación tecnológica generando nuevos modelos de negocio más sostenibles y alineados con un impacto positivo a nivel social, medioambiental y de buen gobierno. 

Categories:

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *