Circular Innovation HUB, centro asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos Estratégicos para Andalucía

  • Circular Innovation HUB ha sido asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos Estratégicos para Andalucía de la Junta de Andalucía tras su aprobación en el Consejo de Gobierno del pasado 10 de octubre. Con esta asignación las nuevas instalaciones de la compañía serán impulsadas en su desarrollo para convertirse en un referente nacional en tecnología verde y economía circular.
  • El proyecto ha sido propuesto por la Consejería de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Su consejero, Ramón Fernández-Pacheco visitó oficialmente las instalaciones junto a su equipo y señaló que «la Junta siempre está al lado de las empresas que apuestan por la economía circular y generan empleo verde».

13 de octubre de 2023 / Sevilla

Éxxita Be Circular se consolida como referente en economía circular en Andalucía. Así lo demuestra la reciente asignación de sus nuevas instalaciones, Circular Innovation HUB a la Unidad Aceleradora de Proyectos Estratégicos para Andalucía. La propuesta, realizada por la Consejería de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul, fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 10 de octubre.

De esta manera, el centro se convierte en las primeras instalaciones de Andalucía centradas en la innovación tecnológica en materia de economía circular y gozará del apoyo de la Administración en todo el proceso de desarrollo y tramitación legal. El propio consejero, Ramón Fernández-Pacheco, visitó unos días antes el nuevo centro de la compañía junto a su equipo, entre ellos el Viceconsejero, Sergio Arjona; o  la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López Sanchís. Durante la visita pudieron comprobar de primera mano cómo se aborda en Éxxita la recuperación de los diferentes tipos de dispositivos acorde a los principios de circularidad de productos y componentes; así como su impacto en la reducción de huella de carbono del sector.

Según declaró Fernández Pacheco tras la visita, «la Junta siempre está al lado de las empresas que apuestan por la economía circular y generan empleo verde». El Consejero también destacó que Éxxita «es un ejemplo en el que fijarse por su gran apuesta a la hora de desarrollar un modelo de economía circular y sostenible en todos sus procesos»

«Para Éxxita Be Circular supone un gran respaldo a nuestro proyecto Circular Innovation HUB contar con el apoyo de la Junta de Andalucía para su desarrollo. Estamos convencidos de que va a ser un centro que tiene mucho que decir en innovación en economía circular y se va a convertir en un referente no sólo para Andalucía, si no también en todo el territorio nacional» aseguró por su parte Alejandro Costa, CEO y fundador de la compañía.

De esta manera, Circular Innovation HUB da un paso más para liderar la innovación en economía circular, recuperación de materias primas y componentes.

 

No se permiten más comentarios