Éxxita creará el primer HUB de Tecnología Verde y Economía Circular de España

La sostenibilidad del sector tecnológico es un objetivo marcado en el ADN de Éxxita Be Circular. Por ello, la compañía ha decidido dar un paso adelante en su propuesta inteligente y sostenible con la creación del primer HUB de Tecnología Verde y Economía Circular de España.

El centro se situará en una superficie de 10.000 m2 en Bollullos de la Mitación (Sevilla), y tiene por objetivo ofrecer la respuesta sostenible y circular que necesita el sector tecnológico, situando el foco en la recuperación de dispositivos eléctricos y electrónicos en general. El reto es grande, ya que la tecnología se ha convertido en un elemento transversal de nuestras vidas y el Internet de las Cosas está generando un gran ecosistema de elementos conectados en nuestro día a día al que es necesario dar un nuevo enfoque basado en la recuperación y posterior reutilización para no engrosar los volúmenes de los conocidos como residuos RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

“Estamos muy ilusionados con este proyecto, que consideramos estratégico tanto para la compañía, como para una sociedad cada vez más tecnológica en la que necesitamos impulsar definitivamente la recuperación y reutilización, y conseguir así modelos más sostenibles, circulares, y con menor impacto en el medio ambiente. La sociedad y el Planeta nos dicen que el momento es ahora. Es un reto con el que no podemos mirar hacia otro lado”, señala Alejandro Costa, CEO y Fundador de la compañía.

“Necesitamos impulsar definitivamente la recuperación y reutilización, y conseguir así modelos más sostenibles, circulares, y con menor impacto en el medio ambiente”
Alejandro Costa
CEO & Founder Éxxita

Desde Éxxita Be Circular se busca que este nuevo HUB se convierta en una referencia en España, teniendo previsto alcanzar el millón de dispositivos recuperados al año. En este sentido, cabe destacar que ya se han interesado por esta infraestructura pionera en el país diversas comunidades autónomas de importante empuje empresarial, o grupos industriales de primer nivel. El HUB tiene prevista su inauguración en 2023.

Para más información, escribe un mail a la siguiente dirección: info@exxita.com.

Tags:

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *