Éxxita Be Circular se convierte en el Proveedor de Sostenibilidad de Madrid Futuro

Una respuesta sostenible y circular desde el sector tecnológico es la gran apuesta de Éxxita Be Circular en el mercado. De esta forma, Madrid Futuro, entidad sin ánimo de lucro con más de 100 socios y colaboradores entre los que se encuentran las principales compañías del país, y auspiciada por el Ayuntamiento de Madrid, ha confiado en Éxxita para su nuevo proyecto de reducción de la brecha digital en la ciudad.

Éxxita Be Circular se encargará, a través de sus innovadores procesos basados en una plataforma propia de Inteligencia Artificial con más de 3 millones de experiencias previas, de recuperar y preparar los ordenadores donados por sus socios. Estos ordenadores serán recogidos en las diferentes entidades colaboradoras para ser trasladados a los diferentes laboratorios de la compañía y poder así darles una segunda vida en entornos desfavorecidos o con dificultades de inclusión.

Mediante este enfoque, el proyecto no sólo consigue reducir la brecha digital en aquellos entornos en los que la digitalización está suponiendo más una barrera que una oportunidad, si no que además se reduce la huella de carbono del sector tecnológico apostando por potenciar la reutilización de equipos.

“Para Éxxita Be Circular supone un gran respaldo tanto a su propuesta circular y sostenible, como a sus procesos de innovación haber sido elegidos por Madrid Futuro para dotar de circularidad sus proyectos”
Alejandro Costa
CEO & Founder Éxxita

Según señala Alejandro Costa, CEO de Éxxita Be Circular, este acuerdo para ser proveedores de sostenibilidad de Madrid Futuro supone para la compañía un “gran respaldo tanto a su propuesta circular y sostenible, como a sus procesos de innovación”.

De esta forma la tecnológica sevillana da un paso más en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que está adherida, especialmente con el objetivo 10 de la reducción de las desigualdades y el 11 de buscar ciudades y comunidades sostenibles.

Para más información, escribe un mail a la siguiente dirección: info@exxita.com.

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *